Reencuentro con Buenos Aires

Después de un viaje largo pero menos incómodo de lo que esperábamos (pudimos dormir bastante) volvimos a encontrarnos con Buenos Aires, donde habíamos estado ya en 2009 en dos ocasiones. La sensación ahora fue muy diferente pues estamos en pleno verano, con bastante calor aunque no axfisiante. Fueron unos días muy agradables, que aprovechamos para completar algunas visitas que nos habían quedado pendientes, rememorar otras que nos habían resultado especialmente gratas y callejear tranquilamente por la ciudad.

Más adelante daremos más detalles, pero como avance sirvan estas imágenes que reflejan algunas de las visitas que realizamos. Como al impresionante teatro Colón (en 2009 estaba en plena restauración)


El museo Mitre, situado en la vivienda de estilo colonial del que fue presidente d Argentina


El paseo por San Telmo, con la calle Defensa, en la que coexisten las tradicionales tiendas de antigüedades con las modernas de diseño, y la abigarrada plaza Dorrego.


El recorrido por la costanera norte, con parada en San Isidro, un acogedor pueblo a la vera del Río de la Plata, donde existe un precioso museo en otra antigua casa colonial, el que se exhibía una colección de azulejos muy interesante.


La navegación por el delta del Paraná, recorriendo este singular habitat en el que viven más de 3.000 personas.


Y la visita al flamante museo del bicentenario, en la parte trasera de la Casa Rosada, donde además de una interesante colección de objetos y vídeos sobre la historia de la República Argentina se expone la impresionante pintura mural que Siqueiros realizó en el sótano de un potentado argentino y fue trasladada  en varios bloques hasta su actual ubicación, tras permanecer unos cuantos años en un almacén.